Comisión Nacional Bancaria y de Valores actualiza padrón de cooperativas autorizadas

Suman 132 a dos meses de que venza el plazo de regularización.


Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 28 de enero de 2013

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) emitió un comunicado donde actualizó la información de las sociedades cooperativas de ahorro y préstamo (SOCAP) autorizadas a la fecha, al tiempo que anunció la autorización de la Caja Fama.

El número de cooperativas de ahorro y préstamo autorizadas y supervisadas por la CNBV ascendió a 132, además al mes de diciembre de 2013 presentaron activos por 77 mil 233 millones de pesos y ofrecían servicios a más de 4.6 millones de socios.

Las 132 SOCAP autorizadas cuentan además con la supervisión del Comité de Supervisión Auxiliar del Fondo de Supervisión Auxiliar de Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo y de Protección a sus Ahorradores (Fondo de Protección), es decir, sus ahorradores, tienen la cobertura del seguro de depósitos.

La Caja Fama, ubicada en Nuevo León, es la última SOCAP autorizada a la fecha y administra activos por 77 millones de pesos y cuenta con 7 mil socios aproximadamente, señaló la CNBV.

El comunicado de la CNBV resaltó que el plazo para que las SOCAP con activos superiores a 2.5 millones de UDIS soliciten autorización vence el 31 de marzo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre