Colectiva Arte Norte presenta su trabajo en galería de Pascual

“La afinidad entre artistas y cooperativa que se logró en los años de lucha no ha sucumbido nunca”: Gustavo Medina. 

Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 27 de agosto de 2018

Con la donación de una obra, que suma 21 trabajos plásticos cedidos este año a la Fundación Cultural Pascual, la Colectiva Arte Norte presentó su exposición Horizonte Visuales del Arte en la Galería Memorias de Utopía.

El artista plástico y representante de la colectiva, Gustavo Medina Jaramillo, recordó que los artistas que fueron sus maestros “son los que estuvieron dando frente en el movimiento de lucha de los trabajadores de Pascual”.

Afirmó que “la afinidad entre artistas y cooperativa que se logró en los años de lucha no ha sucumbido nunca”. De aquellos años la cooperativa Pascual quedó ligada a los artistas y a la cultura de manera indisoluble, dijo el artista plástico.

El trabajo de la colectiva es “heterogénea, incluyente, trata de tocar todos los estilos y temas, la exposición muestra un poco la personalidad e interés de cada artista”, dijo a su vez Sergio Bordón. La muestra Horizontes Visuales del Arte se presenta en la galería de Pascual hasta el 11 de septiembre.

La exposición está llena de colores y estilos diversos, van desde los óleos, los vitrales al horno, impresión en papel metálico y sus temas reflejan tópicos que van de los urbanos a los pueblos originarios.

La Fundación Cultural Pascual alberga obra de los mejores artistas de México, afirmó Gustavo Medina al momento de recordar las 21 piezas que han sido donadas por la colectiva, por eso, “pertenecer a la Fundación nos llena de honra”, remató.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre