Combatir el desempleo masivo con Economía Social: Dr. Juan José Rojas

Procesos de autocapacitación y diseño de proyectos productivos para generar empleos e ingresos

Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 04 de mayo de 2020

En esta ocasión, ante la pandemia del Covid-19, el Dr. Juan José Rojas explica el panorama que se avecina en temas de economía y desempleo consecuente.

Se prevé que “la economía mundial se aproxima hacia una situación de recesión, donde evidentemente el desempleo va a adquirir dimensiones masivas”, comenta el Dr. Rojas. Por ello, sugiere impulsar un programa nacional emergente de combate al desempleo con un enfoque de Economía Social con herramientas tecnológicas eficientes en la generación de empleo de forma masiva.

El Dr. Rojas señala que esta medida está inspirada en la metodología de capacitación masiva creada y desarrollada por el sociólogo brasileño Clodomir Santos de Morais, en la que permite generar procesos de autocapacitación partiendo de las condiciones locales para elaborar y diseñar proyectos productivos que se conviertan en fuentes de empleo e ingreso.

De esta manera, se puede contribuir a amortiguar los efectos del desempleo en los próximos meses en nuestro país, concreta el Dr. Juan José Rojas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre