Con rap y Cenicienta, Cooperativa Pascual festeja a la niñez

Escena de la obra de teatro La Cenicienta, presentada en el Teatro Tepeyac.

La celebración se extendió con la segunda carrera Pascual Kamikaze en el Parque de los Venados.

El Teatro Tepeyac fue el escenario de la 18ª edición del certamen Pintando y Pintarrajeando, evento promovido por La Fundación Cultural Trabajadores de Pascual y del Arte para festejar a las infancias con la puesta en escena del cuento La Cenicienta.

Desde las 9 horas del pasado 27 de abril se iniciaron las actividades con el pintacaritas para dar paso al flow del Payaso Raperín y su amigo regio, el rapero Mr. Cast, que cantó su composición a Boing. Después se presentó la obra musical que entusiasmó al público infantil.

Fomentar el arte y la cultura
Carolina Salguero, presidenta de la Fundación, dijo que lo más importante es que los niños estén involucrados con el arte en su cotidiano ya que “hace que tengan una visión diferente del mundo”. Destacó en la bienvenida al evento Pintando y Pintarrajeando que la cooperativa y la Fundación Pascual “estamos muy comprometidos en que los niños tengan esa esencia”.

El teatro se envolvió en un ambiente festivo que encabezó la niñez cercana a la familia Pascual. La presidenta de la cooperativa, Patricia Izarrarás, felicitó a las familias por impulsar a sus pequeños a participar. Además alentó a las infancias a participar en la cultura, a no dejar de soñar ni de pintar “un mundo de colores que es algo principal y primordial”.

Algunos de los premios fueron pantallas, cámaras y videojuegos portátiles.

Asistieron a la premiación algunos Patos y sus familias como Ramiro Salguero, tesorero de Grupo Transportes Valbo, un patrocinador del certamen; Fermín Centeno, presidente del Consejo de Vigilancia; Salvador Torres, integrante del Consejo de Vigilancia; así como el socio Rogelio Bermúdez, quien coreó una de las consignas usadas durante la huelga que dio origen a la Cooperativa Pascual.

Una edición con mucha participación
El tema de los dibujos para esta edición del concurso fue la familia. Participaron 126 infantes con sus dibujos, uno de los años con más participación. En este certamen infantil las juezas fueron las artistas Clelia Ríos, Lucy Hernández y Jazmín Valkiria.

Los ganadores de la categoría 4 a 5 años fueron Derek Ramírez, en el primer lugar, Iker López, en el segundo, y Alan Juárez se llevó el tercer lugar. En la categoría de 6 a 7 años obtuvieron el reconocimiento Elías Hernández, Mateo Gutiérrez y Diego Pérez. Para la categoría de 8 a 9 años quedó en primer sitio Lía Tolentino, el segundo fue para Yael Morales y el tercer lugar para Renata González.

En el caso de la categoría de 10 a 12, el primer lugar fue para Dalila Francisco, el segundo a Emmanuel Vázquez y el tercero para Hannah Reséndiz. Las participaciones premiadas para la categoría 13 a 15 años fueron para Frida Flores, Karla Alaniz y Natalia Cruz. Para la categoría capacidades especiales se reconoció a Francisco Monjaraz. Además de las menciones honoríficas.

Algunos dibujos que que participaron en la edición 18 de Pintando y Pintajarreando.

Clelia Ríos, integrantes del colectivo Mujerío, dijo que “es muy gratificante siempre el ver el cúmulo de expresiones, las puntadas que tienen, los títulos que a veces les ponen a sus cuadros son fantásticos”. Lucy Hernández, artista de Mujerío, señaló la dificultad de ver tantos dibujos “que quisiéramos premiar, pero solo son tres y algunas menciones que aquí nos permiten”. Destacó el apoyo e impulso que desde la Fundación y la cooperativa Pascual otorgan el crecimiento artístico: incentivan a los niños, les da un enriquecimiento humano para el resto de su vida.

Las artistas le desearon a la niñez que nunca dejen el lápiz ni el papel, con cualquier elemento pueden trabajar, inclusive hasta con el periódico, se puede dibujar en lo que quieras. No hay imposibles, añadieron.

Segunda carrera Pascual Kamikaze Run. Foto: Asdeporte.

Carrera para celebrar con mil infantes
Además, el domingo 28 de abril se corrió en el Parque de los Venados, de la Alcaldía Benito Juárez, la “ 2a. Carrera Infantil Pascual Kamikaze Run” con una amplia presencia familiar que atestiguaron la participación de mil niños, niñas y adolescentes en cinco categorías que cubrían desde los 4 hasta los 14 años.

Esta segunda edición de la carrera infantil buscó impulsar la actividad física y el esparcimiento entre la familia Pascual y las personas consumidoras. Se otorgaron premios a los primeros tres lugares de cada categoría como trofeos, pases para el Centro Recreativo Pascual, dotación de Boing y pases para Six Flags.

Notas relacionadas:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre