Concluye VI Feria de Economía Solidaria en Michoacán

0
29

Participaron 150 cooperativas y pequeños productores.


Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 16 de diciembre de 2013

Con la participación de 150 cooperativas y grupos de productores que llegaron a Michoacán desde 40 municipios de la entidad y nueve estados de la República, concluyó ayer la sexta edición de la Feria de Economía Solidaria.

En la feria se pudieron comercializar artesanías, conservas y productos de primera necesidad de Michoacán, Guanajuato, Chiapas, Morelos, Guerrero y Jalisco, además hubo conferencias, talleres, muestra gastronómica y trueque de productos.

La Asociación Michoacana de Promotores de la Empresa Social (AMPES), organizadores de la feria, habían explicado que el objetivo era fortalecer la economía de los pequeños productores y eliminar el intermediarismo, el cual afecta hasta el 50 % de las ganancias de los productores “quienes en muchas ocasiones no alcanzan ni a recuperar los costos de producción”.

La Feria se llevó a cabo en los jardines del Centro de Convenciones de Morelia y de acuerdo al presidente del Consejo de Vigilancia de AMPES, Rafael Ruiz Magaña, se pudo conseguir productos de grupos promotores de la economía solidaria hasta en 90% por debajo de su precio de comercialización.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre