Conoce el libro del Ecomún, para defensores de la naturaleza y la vida

El reto es crear un nuevo modelo económico desde un eje ecológico.

Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 29 de julio de 2019

Claudia Caballero presenta el libro “Ecomún, militancia ecosistémica para defender la vida”, que salió el pasado 27 de julio, creado por “militantes ecosistémicos” que advierten un cambio de modelo civilizatorio y que traen la propuesta de generar un sistema económico cuyo principal objetivo es el cuidado de la vida.

La promotora de la Feria Multitrueke, plantea que existe el reto de generar una nueva concepción de civilización con un nuevo modelo económico partiendo de un eje ecológico y cuestiona, si seremos capaces de escuchar a los militantes ecosistémicos y poner nuestro compromiso para crear una vida diferente en equilibrio con el planeta. 

Con las economías alternativas, proyectos cooperativistas, monedas comunitarias, grupos de consumo e iniciativas de economía transformadora, tenemos que concebir un nuevo ser que es el de nosotros, en un nosotros que no domine al territorio y que se arraige en un ecosistema, comenta Claudia Caballero.

4 COMENTARIOS

  1. Un buen libro , que mira una forma diferente para hacer uma economia real basada en la comunidad, y no en los entornos de una economia neoliberal , capitalista salvaje..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre