Consejeros electos de cooperativa Pascual visitan planta de Tradoc

Foto:Tradoc

Noé García Espíndola y Jesús Torres Nuño encuentran afinidad en su historia y el proyecto de ley cooperativa.

Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 19 de julio de 2019

Los consejeros electos de Pascual, que encabezarán a la cooperativa a partir del primero de septiembre, visitaron la planta de producción de Tradoc en Jalisco como parte de su proceso de capacitación antes de tomar posesión en sus cargos.

Noé García Espíndola, elegido como presidente del consejo de administración de Pascual, destacó las similitudes entre ambas cooperativas. “Estamos a tope, muy contentos y comprometidos con Tradoc, con todo el ánimo de apoyarnos”.

García Espíndola refirió el objetivo común de fortalecer el cooperativismo en México y buscar proyectos conjuntos con Tradoc. Además subrayó que en los consejos electos por la asamblea general la mitad son mujeres, lo cual augura un buen trabajo, refirió.

Señaló que sus prioridades como próximo presidente de Pascual serán los aspectos comerciales “pues nos enfrentamos a monstruos”, así como el seguimiento de la construcción de la planta productiva de Tabasco e iniciar la de Monterrey para apuntalarse en el Sureste y el Norte, respectivamente.

Foto: Tradoc

Por su parte, Jesús Torres Nuño, presidente de Tradoc, refirió que los llanteros están muy contentos con los que serán nuevos consejeros de Pascual “por la entrañable relación que nos une”.

“Somos organizaciones diferentes pero al final los principios que nos rigen son los mismos y también nuestras historias”, dijo Jesús y recordó que durante la huelga de Pascual el sindicato de Euskadi (hoy Tradoc) los apoyó incondicionalmente, y cuando el conflicto laboral de los llanteros, Pascual y Valbo fueron recíprocos.

En cuanto a la agenda común, Torres Nuño apuntó a promover el proyecto de ley cooperativa impulsada por el Cosucoop ante la propuesta de Mexicoop, ya que “para nosotros es inaceptable darle poder plenipotenciario al directo general por encima de la asamblea general”.

Notas relacionadas:

Asamblea general elige nuevo presidente de Pascual

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre