Convocan al festival de cine y radio comunitario que no promueve la competencia

Foto: Ojo de Agua Comunicación

El Lugar Que Habitamos visibiliza historias de resistencia y dignidad desde las comunidades indígenas.

Ojo de Agua Comunicación lanzó la convocatoria para participar en la segunda edición del Festival de Cine y Radio Comunitario El Lugar que Habitamos, el cual busca visibilizar historias de resistencia y dignidad nacidas en las comunidades indígenas, para que puedan ser exhibidas fuera de los espacios cinematográficos y radiofónicos convencionales.

De acuerdo a la convocatoria “el festival se mantiene como un espacio ajeno a los mecanismos de competencia”, por lo cual no habrá ningún tipo de premiación monetaria, en cambio promueve principios comunitarios como la ayuda mutua, el trabajo colectivo, la reciprocidad, y busca ser un espacio de encuentro y celebración para compartir experiencias en lugares cercanos a las comunidades y su gente.

En esta edición, el festival se solidariza con el pueblo argentino, el pueblo mapuche, las caravanas migrantes, con las y los comunicadores centroamericanos, quienes enfrentan situaciones y gobiernos extremos, así como con habitantes de la ciudad de Oaxaca que resisten a la gentrificación.

Los trabajos en formatos sonoros y audiovisuales pueden enviarse hasta el 31 de mayo de 2024 a través de una plataforma digital y en cualquiera de las siguientes categorías temáticas: Género y disidencias, Tierra y territorio, Arte y cultura, Oportunidades de vida, Desde las infancias y Juventudes, Memoria y archivo.

Los materiales seleccionados serán exhibidos del 14 al 22 de noviembre del presente año en la Ciudad y comunidades de Oaxaca para luego proyectarse en comunidades de países de Centroamérica.

Inscribe tu obra y consulta las bases completas dando click aquí.

Notas relacionadas:

Convocan a Festival de Cine y Radio Comunitario en México y Centroamérica

Oaxaca pone la muestra

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre