Cooperativa Alux de México forma jardineros verticales

Realiza exitoso taller de Jardinería Vertical en el World Trade Center.

Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 19 de marzo de 2013

Con la participación de once personas, todos ellos profesionistas de diferentes perfiles y un jardinero, se llevó a cabo el Taller de Jardinería Vertical impartido por la cooperativa de biólogos Alux de México.

El taller teórico-práctico tuvo el objetivo de enseñar los diferentes “sistemas de naturación” para crear áreas verdes en la ciudad: instalación, selección de las plantas y mantenimiento del jardín vertical.

Los “sistemas de naturación” son técnicas que integran aspectos botánicos y arquitectónicos para el desarrollo de plantas en forma vertical.

El biólogo Carlos Vega, socio de la cooperativa Alux, calificó el taller impartido en el World Trade Center de la Ciudad de México como una experiencia fresca y retroalimentadora, sobre todo porque el público quedó satisfecho.

De acuerdo al biólogo, instalar jardines verticales en la ciudad tiene beneficios como mejorar la calidad del aire, ya que se capturan las partículas suspendidas, funcionan como aislantes térmicos en las edificaciones y tienen un gran valor estético y ambiental.

El taller fue impartido por Carlos Vega y Diego Daniel Martínez, ambos biólogos de Alux, quienes dotaron también de los materiales para que los asistentes pudieran comenzar su jardín vertical en casa.

Entre los participantes, biólogos, horticultores, ingenieros ambientales, ingenieros civiles y arquitectos, estaba el jardinero Eleazar Jacob, con más de 16 años de experiencia en el oficio, que empezará a implementar esta técnica como parte de los servicios ofrecidos por su empresa.

Sin embargo los demás profesionistas también salieron del taller con la inquietud de aplicar estos sistemas de saturación en proyectos personales, comentó Carlos Vega.

Para Alux a importancia de impartir estos talleres radica en poder difundir alternativas y soluciones ambientales que cualquier persona puede implementar para mejorar su calidad de vida.

Tal fue el éxito del taller de Jardinería Vertical que la cooperativa Alux ya prepara el siguiente, para el cuál ya hay 10 interesados. En tanto, ya abrieron las inscripciones para el Taller de Hidroponia del 21 de abril, donde enseñarán la forma de producción alimentaria a pequeña escala.

Noticias anteriores sobre este tema

“Cooperativa ALUX: eslabones de amistad y trabajo”
29 de enero de 2013

“Contacta a Alux de México”
Integrante del G50

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre