Cooperativa Kabrones (en condiciones de encierro) elaborará playeras y muñecos infantiles

Producirán junto con 12 cooperativas argentinas 20 mil productos oficiales de Pakapaka.


Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 28 de octubre de 2014

La cooperativa Kabrones, que saltó a la fama en 2012 por ser la primera cooperativa surgida en condiciones de encierro en Argentina, comenzará a producir playeras estampadas y muñecos infantiles en aquél país.

Los Kabrones junto con 12 cooperativas argentinas, integran la Red Textil Cooperativa (RTC), que el día de ayer firmaron un convenio con las secretarías de Educación, Desarrollo Social, Industria y Cultura, para la fabricación de 20 mil productos oficiales de Pakapaka.

Pakapaka es el canal infantil que dirigen conjuntamente las secretarías de Cultura y Educación en Argentina y que posee los derechos de manejo de marca de los personajes Zamba, Niña, Belgrano y San Martín 150, entre otros, quienes van narrando la historia de su país por televisión.

Un representante de la cooperativa Kabrones estuvo presente en la firma del convenio en la mesa principal junto con los ministros de Desarrollo Social, Alicia Kirchner; de Industria, Débora Giorgi; de Educación, Alberto Sileoni; y de Cultura, Teresa Parodi; así como el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli.

“Después de tanta lucha, poder empezar con estos proyectos grandes a nivel nacional es importante. Son logros ganados después de mucho sacrificio”, dijo Julio César Fuque, presidente de la cooperativa Kabrones a la agencia de noticias ANSOL.

La firma de este convenio se inscribe en el programa Jugar (Juguetes Argentinos), donde participan las cooperativas que integran la RTC.

El secretario de RTC, Joaquín Fernández, resaltó la importancia del encadenamiento social y productivo de la red que va “desde los productores de algodón en Chaco, hasta el que hace la tela, el que confecciona, el que estampa y generara un producto final como son los de Pakapaka”.

Los muñecos cuestan hasta 150 pesos, mientras que las playeras estampadas salen 80 pesos y se pueden adquirir en las ferias que se realizan en Tecnópolis y en el Museo de Malvinas.

Los Kabrones, surgidos con ex reos y personas aún recluidas en la cárcel de Girona, Argentina, también participan de un proyecto de capacitación informática en condiciones de encierro junto con la FECOOTRA, la Federación Argentina de Cooperativas de Trabajo de Tecnología, Innovación y Conocimiento (Facttic) y la Universidad Nacional de Quilmes, para ir formando cooperativas de servicios tecnológicos.

Notas relacionadas

“Cooperativas argentinas compiten con Disney”

“Nace cooperativa carcelaria Kabrones”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre