Cooperativas abren centro de acopio para maestros de la CNTE

0
23

Bicitaxis Los Mosquitos y Bicicooperativa Urbana apelan a la solidaridad cooperativa

Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 14 de septiembre de 2013

Cooperativas del DF abrieron un centro de acopio para recabar víveres y cobijas para apoyar a los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que fueron desalojados ayer del Zócalo capitalino por elementos de la Policía Federal.

Bicitaxis Los Mosquitos y Bicicooperativa Urbana apelan a la solidaridad cooperativa para reunir cobijas, botellas de agua, ropa y alimentos enlatados para la CNTE que continúan con sus demandas de derogación de las leyes educativas.

Para los integrantes de la cooperativa Bicitaxis Los Mosquitos “es indignante que se desaloje de un espacio público como es el Zócalo a quien lucha por sus derechos”.

El desalojo del campamento de los maestros se dio por parte de autoridades federales con 3 mil 600 agentes de la Policía Federal armados con toletes, gases lacrimógenos, escudos y cascos, para poder usar la plancha del Zócalo en los festejos del grito de independencia.

El centro de acopio estará abierto las 24 horas y se ubica en la sede de la cooperativa Los Mosquitos, calle Colón, núm. 24, colonia Centro, delegación Cuauhtémoc, entre Balderas y Reforma.

La prioridad para el acopio es agua, alimentos enlatados, cobijas y ropa, señalaron los cooperativistas, quienes extendieron el llamado de solidaridad al resto de las cooperativas del DF.

El centro de acopio estará por tiempo indefinido y la primera entrega de víveres la realizarán mañana domingo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre