Cooperativas cubanas aportan 18 millones de pesos

0
39

Realizan diagnóstico de las cooperativas no agropecuarias en Matanzas.



Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 19 de diciembre de 2014

Durante un encuentro de cooperativas cubanas de la provincia de Matanzas se informó que dichas organizaciones aportan más de 18 millones de pesos a la economía local.

De acuerdo al medio oficial Granma, más de 20 cooperativas no agropecuarias se reunieron este día para evaluar los avances de dicha forma de gestión, donde se resaltó el aporte económico en este año.

Durante el diagnóstico se dijo que “persisten incomprensiones por parte de entidades estatales sobre el creciente rol de esas formas de empleo”.

“En ocasiones se percibe el trabajo por cuenta propia solo como una forma más de enriquecimiento, sin tener en cuenta su aporte al beneficio de la sociedad”, fue la crítica hecha por Mayra Arencibia, presidenta de la cooperativa de Construcción Sagebien.

Paralelo a la falta de información sobre las cooperativas, prevalecen limitaciones en la compra de materias primas y la adquisición de medios de transporte necesarios, agregó la también arquitecta de la cooperativa de construcción.

Los funcionarios locales resaltaron la calidad de las obras acometidas por los cooperativistas del ramo de la construcción, aunque señalaron que existe desconocimiento del funcionamiento de los órganos de dirección de las cooperativas, recogió el Granma.

En la provincia de Matanzas existen más de 20 cooperativas no agropecuarias formadas desde 2013, que integran a 476 socios, dedicadas a la prestación de servicios electrónicos, comercialización de aves, construcción, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre