Cooperativas invitan al taller contra la extracción de valor de las comunicaciones

Una tarde de aprendizaje colectivo sobre la realidad Feisbuquera y saber quién usa a quién.

Una tarde de aprendizaje colectivo sobre la realidad Feisbuquera y saber quién usa a quién.

Redacción La Coperacha

Ciudad de México // 22 de mayo de 2018

Si eres de lo que no sabes ¿si usas Facebook o Facebook te usa? entonces este taller es para ti. Ya lo dice el conocido refrán: “a red social regalada no se le ve colmillo”. Así que para no desestimar la omnipresencia que tienen corporaciones como Facebook, Microsoft o Google, vale la pena una tarde de aprendizaje colectivo sobre la realidad de la extracción de nuestros datos.

Con el objetivo de ilustrar sobre uno de los mayores males de nuestro tiempo en el Internet, la extracción y comercialización de información por parte de las corporaciones, las cooperativas tecnológicas: Tierra Común, Kéfir, Primero de Mayo-Enlace Popular, el proyecto Fipa en colaboración con la Fundación Rosa Luxemburgo, realizan el encuentro-taller: La extracción de valor de nuestras comunicaciones.

El objetivo es poner sobre la mesa de discusión la explotación económica mundial de las comunicaciones electrónicas, así como la concentración monopólica de servicios en el Internet y su influencia política en el mundo.

El taller tiene entrada libre y se llevará a cabo este miércoles 23 de mayo a las 18:00 hrs. en el espacio conocido como Rancho Electrónico, ubicado en Lorenzo Boturini núm. 61, Colonia Obrera en la Ciudad de México.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre