Cooperativismo en la Universidad de la Ciénega

Invitan a buscar otras formas de organización que permitan crear una ciudadanía diferente.


Redacción La Coperacha
Ciudad de México // lunes 13 de junio de 2016

Cooperativismo y economía solidaria forman parte de los programas de estudio de la Universidad de la Ciénega del Estado de Michoacán de Ocampo, el rector, José Eduardo Sahagún, explica la importancia de que los alumnos aprendan estas formas de organizarse.

Esta universidad nació hace 10 años gracias a un convenio entre la UNAM y el gobierno de Michoacán, unidad que cuenta con nuevas trayectorias o carreras como Nanotecnología, Ingeniería en Energía, Genómica Alimentaria, Innovación Educativa, Estudios Multiculturales, Gestión Urbana y Rural; y Gobernabilidad y Nueva Ciudadanía.

La universidad está ubicada en la región que habitan grupos indígenas como purépechas, nahuas y mazahuas, pueblos con gran sentido comunitario, enfoque que la universidad estudia en su sistema escolar.

En esta región de Michoacán prevalece el trabajo agrario por lo que la universidad busca que cada alumno desarrolle sus capacidades en beneficio de este sector y orientados a fomentar la producción de bienes desde un sentido comunitario.

El rector indica qué es importante implementar nuevas formas de organización que permitan crear una ciudadanía diferente en donde se fortalezcan los lazos comunitarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre