Debido a la pandemia Argentina prohíbe cortes de servicios durante 180 días

Foto: Clarín

El Decreto firmado por el presidente incluye luz, gas, agua y telefonía.

Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 25 de marzo de 2020

El presidente argentino Alberto Fernández, prohibió durante 180 días los cortes de los servicios básicos por falta de pago para contener la crisis social por la cuarentena provocada por el Coronavirus.

El Decreto de Necesidades y Urgencia firmado ayer por el presidente señala los servicios de luz, gas, agua, telefonía fija y móvil, internet y TV por cable.

Las medidas de emergencia sanitaria incluyen explícitamente a las pequeñas empresas, cooperativas y empresas recuperadas.   

Debido a la evolución de la pandemia, señala el Decreto, las medidas buscan “mitigar su impacto sobre la vida social de la población en su conjunto”.

Con información de Clarín

Notas relacionadas:

Piden aplicar Ley de Expropiación y volver cooperativas a empresas que lucren con la emergencia     

Organizaciones españolas lanzan #PlanDeChoqueSocial ante pandemia

1 COMENTARIO

  1. Hoh me ousieron un cepo en gas natural .sin aviso previo sin llamado sin notificacion alguna .yo he pagado y se descuenta del banco .no entiendo .mi marido es diabetico e hipertenso .yo asmatica .durante el dia x ahi si se puede salir al patio salimos sino ponemos el aire acondicionado.lo peor es que me acabo de comorar un calefactor para no usar luz.nadie te da respuesta escobar es un caos x donde lo miren …

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre