El impacto del Covid-19 en las sociedades cooperativas de la CDMX

Reactivar la economía con acciones cooperativistas.

Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 15 de abril de 2020

En su regreso como videocolabor de La Coperacha, Héctor Valdés explica el lugar que toman las cooperativas dela CDMX  dentro de un contexto en donde la economía se encuentra detenida por la cuarentena.

Existe una afectación grave en las necesidades básicas en la población y en los propios cooperativistas, al no generar ingresos. Por ello, Héctor Valdés comenta que el gobierno debe crear mecanismos que atiendan esas necesidades, como una renta básica para los ciudadanos, y programas sociales para apoyar a las y los cooperativistas.

El FOCOFESS, señala, “debe atender esencialmente a ese gasto corriente que serían rentas e incluso anticipos de rendimiento con los cooperativistas”.

Por último, propone reactivar la economía con el apoyo de las cooperativas que desarrollan acciones de economía solidaria, pues “es el momento más oportuno para desarrollar la economía solidaria ante éste gran fracaso, éste terrible fracaso de la economía de mercado”, concreta.

1 COMENTARIO

  1. Felicidades a La coperacha, el mejor y auténtico medio especializado en la cultura de la economía social y el cooperativismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre