Ernesto Mallard revive solidaridad de trabajadores del arte con Pascual

“Cumplimos 25 años de convivir y combeber refrescos Pascual”.


Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 26 de septiembre de 2016

Regresar a la cooperativa Pascual significa “revivir”, afirmó el artista plástico mexicano, Ernesto Mallard, quien fue uno de los impulsores del movimiento de solidaridad hacia los trabajadores de Pascual que se concretó en la donación de cientos de obras artísticas.

“Estoy reviviendo y valorando mi triste existencia, pero integrado en esto, al talento con el que se ha generado esa bebida que es refrescos Pascual, es una maravilla”, expresó Mallard, quien luego festejó: “cumplimos 25 años de convivir y combeber refrescos Pascual”.

El artista plástico veracruzano presentó en la galería de Pascual su exposición Retrospectiva, una selección de sus obras en diversos materiales como piedra, acero inoxidable y hasta yute, con el que se hacen los costales.

Mallard recordó el momento cuando, junto al artista plástico Mario Orozco Rivera, decidieron apoyar a los trabajadores de Pascual: “Nos decíamos, qué es lo que está pasando, si en México es una de las pocas empresas en contra de las otras de bebidas oscuras, un producto realmente mexicano“.

“Había la idea de hacer una coperacha para integrar una cooperativacha que fuera mucha y muy nutridora, tanto intelectual, como saludable, talentosa y amorosamente”, revivió Mallard aquél momento.

Además de la donación de obra, Ernesto Mallard, ha trabajado con la Fundación Cultural Pascual, entre otras cosas, con el diseño del logotipo de la fundación, un arte geométrico de acero inoxidable con piezas desarmables.

Verónica Álvarez, representante de la fundación, agradeció el gesto de Mallard de hace 25 años. “Usted es parte de la historia de la cooperativa y de la Fundación Cultural Pascual, sin ustedes no hubiésemos podido lograr esto, le agradecemos porque sabemos que usted ama a la cooperativa”, reconoció.

Durante la inauguración también se revivió la combinación de agave con Boing de guanábana, que inventó Mallard junto con el artista plástico Mario Orozco Rivera, en los inicios del movimiento de solidaridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre