Eruviel Ávila replica programa Qué Buena Puntada

Presenta Programa de Sociedades Cooperativas de Uniformes Escolares.


Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 20 de junio de 2014

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, presentó esta tarde en el municipio de Metepec el Programa de Sociedades Cooperativas de Uniformes Escolares.

Durante el acto el gobernador de Edomex entregó constancias de capacitación así como un kit para cooperativas que incluían una máquina de costura a representantes de cooperativas creadas para dicho programa.

Acompañado por funcionarios de su gabinete y la presidenta municipal de Metepec, Carolina Monroy del Mazo, Ávila Villegas tomó protesta a los representantes de 189 cooperativas de confección y costura.

“Protestan a comprometerse a trabajar en común bajo los principios de la solidaridad, esfuerzo y ayuda mutua para construir los pilares fundamentales de la acción cooperativa en beneficio de las escuelas, de las familias mexiquenses pero sobre todo en beneficio de nuestros niños y jóvenes”, dijo Eruviel.

Por su parte el secretario de Educación en el estado, Raymundo Martínez, habló de los alcances del Programa de Cooperativas.

“El proyecto original fue de 125 cooperativas, pero se lograron 189 cooperativas en todo el estado”, narró. Edomex invirtió 21 millones de pesos para materiales y equipo, que se tradujo en un recurso de 179 mil pesos para cada cooperativa, señaló.

Además, se elaborará con el Instituto Mexiquense del Emprendedor un plan de negocios con cada cooperativa. “Se pretende que sean auténticos proveedores del sector educativo”, dijo el funcionario.

Durante la presentación del programa Eruviel, micrófono en mano, entrevistó a una mujer que fue presentada como cooperativista quien señaló que “este programa surge a partir del desempleo de las madres”, y agregó que “tomamos un curso para hacer uniformes escolares”.

También presente el secretario del Trabajo local, Francisco García, señaló que no existía ningún antecedente en otras entidades para la elaboración de dicho programa. “Somos el primer estado que generamos estas cooperativas”, dijo.

El Gobierno de la Ciudad de México implementó el programa Qué Buena Puntada donde diversas cooperativas de costura producían uniformes escolares para escuelas públicas. En la administración de Miguel Ángel Mancera, dicho programa desapareció.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre