Andrés Ruggeri evalúa las reuniones de Sudamérica, Euromediterránea y Norteamérica

Se busca que las experiencias no sean tan diferentes entre sí, para compartir y confluir en el encuentro internacional en Argentina.

Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 14 de noviembre de 2016

Las ciudades de Montevideo en Uruguay, Tesalónica en Grecia y la Ciudad de México fueron sedes de los segundos encuentros regionales de la Economía de los Trabajadores y Trabajadoras, realizadas del 20 de octubre al 5 de noviembre.

Andrés Ruggeri, antropólogo y coordinador de estos encuentros, explica que hubo mucha participación de trabajadores de diferentes países, por ejemplo en el primero de ellos, que se realizó en la ciudad de Montevideo, Uruguay, acudieron personas de Argentina, Brasil, Uruguay, Chile, Colombia y Venezuela.

El segundo fue el Euromediterraneo que se desarrolló en Tesalónica, Grecia, “también fue muy exitoso”, explica Andrés, pues “se está fortaleciendo una red en Europa, pero no solamente ahí, porque hubo participación de organizaciones de refugiados de Turquía y del Kurdistán”, agrega.

En la Ciudad de México, participaron organizaciones estadounidenses, canadienses y mexicanas.

La idea de los encuentros regionales, menciona Ruggeri, “surgió porque pensamos que había que tener unas instancias de debate que no dejaran parar tanto tiempo entre encuentro y encuentro”, que se realiza cada dos años, “pero que se hiciera en un nivel regional que permitiera mayores intercambios entre los participantes”, añade.

Andrés explica el objetivo de los encuentros regionales: “que las experiencias no sean tan diferentes entre sí, que sean más cosas en común para discutir y después todos confluir nuevamente en el encuentro internacional”.

El próximo encuentro internacional se realizará el 2017 en Argentina, menciona el antropólogo, “se cumplen los 10 años del primer encuentro, creo que justamente ahí es donde se tiene que dar ese paso de consolidar esta red”, Buenos Aires será la ciudad sede, “y va a ser en un lugar propio de los trabajadores autogestionados”, finaliza Ruggeri.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre