“Exigimos el cese del fuego de esta lucha desigual”: Cooperativas de las Américas

La Coperacha
“La paz requiere que aquellos que creemos en una sociedad fundada en la solidaridad tomemos la palabra”.


Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 04 de agosto de 2014

La organización internacional Cooperativas de las Américas (ACI Américas) hizo un llamado a detener el conflicto bélico en Medio Oriente y lograr la paz internacional, adhiriéndose a las palabras del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, “paren de luchar, comiencen a dialogar y aborden las causas de raíz del conflicto”.

En un documento titulado, Mensaje Cooperativo por la Paz, la organización cooperativa exigió el cese de las agresiones y el inicio de un verdadero reconocimiento entre las partes. Además ofreció la contribución del cooperativismo para conseguir la paz en la región.

“Las cooperativas siempre se han considerado un proyecto de paz. Son asociaciones de personas organizadas en base a valores y principios concebidos para promover la causa de la paz”, señaló la misiva.

“La paz requiere que aquellos que creemos en una sociedad fundada en la solidaridad tomemos la palabra”, agregó. “No somos ingenuos. También hay sectores cuyo interés es lucrar con la guerra”, denunció.

“La paz es el resultado de un esfuerzo formidable, inteligente y lleno de sacrificios. Y a ese esfuerzo queremos contribuir”.

“Queremos contribuir de todos los modos posibles al desarrollo social, productivo, cultural de ambos pueblos”, continuó la carta. “Queremos contribuir a garantizar los derechos humanos de todos y todas”, añadió.

“Exigimos el cese del fuego de esta lucha desigual”, subrayó.

“Los responsables políticos deben asumir la tarea de promover la paz a partir de acuerdos duraderos y basados en la justicia para ambos pueblos”, así concluyó el mensaje de Cooperativas de las Américas.

Consulta la carta de Cooperativas de las Américas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre