Expo Coop regresa al Paseo de la Reforma

Ahora con más de 200 cooperativas capitalinas.


Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 10 de noviembre de 2016

Visibilizar el modelo cooperativo y propiciar la venta de sus productos directamente al consumidor, son los objetivos trazados por la Expo Cooperativas (Expo Coop 2016) que congrega este año a más de 200 organizaciones de la economía social capitalina.

La Expo Coop es promovida por segundo año consecutivo por la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México y se llevará a cabo del 11 al 13 de noviembre en los camellones del Paseo de la Reforma.

Las cooperativas ofrecerán productos como alimentos, textiles, artesanías, bebida y servicios de salud, culturales o ambientales. Las actividades incluyen talleres sobre la importancia de la cooperación y conferencias con temas como el papel de las mujeres en el cooperativismo.

Las más de 200 cooperativas se instalarán desde la Glorieta de la Palma hasta el cruce de Reforma con Avenida de los Insurgentes, justo donde se ubicará el foro que presentará actividades artísticas durante los tres días de la muestra cooperativa.

En el programa musical están incluidos grupos como Los Parientes de Playa Vicente, Polka Madre y Salario Mínimo.

La mayoría de las cooperativas expositoras han sido beneficiadas por alguno de los programa de fomento que promueve el gobierno de la ciudad desde el año 2012.

La inauguración de la exposición está programada para mañana viernes a las 11 horas y asistirán funcionarios de la secretaría de trabajo y de las delegaciones de la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre