Plantón de Coyoacán recibe a la “Caravana de las Resistencias”

Celebran “Encuentro de Pueblos y Barrios en Defensa de la Vida y la Madre Tierra”.


Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 09 de noviembre 2016

La Asamblea General de Pueblos, Barrios, Colonias y Pedregales de Coyoacán que defiende el agua de la construcción de condominios en el predio 215 de Avenida Aztecas, a casi 200 días de resistencia y plantón, recibirá este jueves a la Caravana de las Resistencias en Defensa de la Vida y la Madre Tierra.

A las 18:00 hrs. se llevará el “Encuentro de Pueblos y Barrios en Defensa de la Vida y la Madre Tierra” y en donde la exposición central correrá a cargo del Consejo Indígena Náyeri, que defiende junto con el pueblo wixárika su región de la presa hidroeléctrica de “Las Cruces” en Nayarit y San Luis Potosí.

Desde los primeros días de noviembre, la Caravana de las Resistencias en Defensa de la Madre Tierra emprendió un recorrido por diversas sedes: del Estado de México, Ciudad de México, Puebla y Morelos en apoyo a los diferentes movimientos locales que defienden los recursos naturales.

Con la presentación de conferencias, proyección de documentales, conciertos, y encuentros, la caravana busca denunciar y difundir la situación de despojo del territorio de proyectos como: autopistas, presas, construcciones inmobiliarias, proyectos extractivos de minería o de gran impacto en el medio ambiente como el nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Luego de su paso por la Ciudad de México, la Caravana de las Resistencias seguirá su camino hacia Morelos y Puebla, este último estado es donde cerrará. La caravana culminará con el Festival Flor y Canto y con un concierto a cargo de Los de Abajo, Dr Shenka, Lengualerta, Mexican Sound System, Son de Fiesta, Van-T, Mictlán entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre