Feria de la Cultura Rural en Chapingo, libre de transnacionales

Cooperativa Pascual participa con obras de teatro y productos mexicanos.


Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 07 de octubre de 2014

Amplia oferta de productos rurales y de actividades culturales brinda esta semana la feria cultural rural, dedicada a la región norte del país, y la feria del libro que rinde homenaje al escritor argentino Julio Cortázar.

Como cada año la Cooperativa de Trabajadores de Pascual participa en esta fiesta artesanal y gastronómica con sello 100 % mexicano.

Carlos Navarro Moreno, cooperativista y gerente de la bodega de distribución de Chalco en el Estado de México, comentó a La Coperacha que la Feria de Chapingo está libre de productos transnacionales.

“La línea que tiene Boing, en cuanto a ser producto 100 por ciento nacional, coincide con la Feria de Chapingo que reúne a productores de todo el país, sin permitir la entrada de ningún producto extranjero. Coincidimos en darle el impulso al producto nacional”, señaló.

Chapingo y la cooperativa tradicionalmente han mantenido una relación muy estrecha que incluye actividades sociales y culturales, lo que ha permitido ampliar su alianza, “somos exclusivos también en sus cafeterías durante todo el año y Chapingo ya es territorio libre de empresas transnacionales de bebidas”, presumió Navarro Moreno.

En la Feria Rural se pueden visitar cerca de 400 exhibidores, que reúnen a más de 1180 artesanos provenientes de los diferentes estados del país.

La cooperativa además le aporta a las ferias de cultura rural y del libro, obras de teatro infantil y juvenil.

Las obras de teatro que presenta la cooperativa son “Los seres que aman la tierra”, “El Viejo”, “En busca del néctar mágico” y “Sólo una vez”.

Además Pascual habilita para la feria 750 juegos de mesas y sillas, 80 enfriadores para dar servicio a 35 puestos de comidas del área gastronómica, así como las mantas y pendones publicitarios.

La Feria que fue inaugurada el pasado 2 de octubre tiene programadas actividades culturales toda la semana hasta el domingo 12 de octubre en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Chapingo, ubicada en km 38.5 de la carretera México – Texcoco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre