Cooperativa argentina organiza festival solidario Vamos Lxs Pibxs

Foto: Auditorio Oeste
Se propone recaudar más de dos toneladas de alimentos para comedores comunitarios.


Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 27 de julio de 2015

La Cooperativa de Trabajo para la Comunicación Social ha organizado el II Festival y Colecta Vamos Lxs Pibxs, toquín solidario donde participarán decenas de grupos musicales, artistas callejeros y plásticos, así como compañías de teatro.

El festival y colecta pretende juntar más de dos toneladas de alimentos para tres comedores comunitarios ubicados en la zona conurbada oeste de Buenos Aires, territorio donde se han asentado barrios populares en la búsqueda de techos dignos, en muchos de ellos se han formado cooperativas para el trabajo y la vivienda.

“Esta es nuestra novena colecta y nuestro segundo festival cultural. Siempre recibimos el apoyo de la comunidad, y una vez más las cámaras de comercio y los clubes de la zona nos respaldan en pos del bienestar de pibes y pibas que necesitan una mano”, dijo Patricio Enciso Riveros, presidente de la cooperativa organizadora, promotora de la estación de radio comunitaria FM En Tránsito.

El festival se realizará el domingo 2 de agosto en el Auditorio Oeste (en Haedo, zona conurbada de Buenos Aires) y para poder participar se necesita hacer un pack solidario y canjearlo por un boleto de entrada al auditorio. Los sitios de canje son, en su mayoría, locales de emprendimientos sociales, como el Banco Credicoop.

Los packs pueden contener fideos, leche y puré de tomate; o bien harina, arroz y yerba; o azúcar, aceite y lentejas. Lo recaudado se donará a los comedores comunitarios Los Gardelitos (del Barrio Carlos Gardel, El Transformador (de Haedo) y al Comedor Sagrado Corazón (de Morón Sur).

El año anterior participaron los grupos Bersuit, La Franela, Guille Beresñak, El Mono de Kapanga, Leonchalón y Ella es tan cargosa, y asistieron más de 2 mil personas. Este año en el cartel lucen las bandas Salta la Banca, Andando Descalzo, Los Pérez García, Contravos, Octafonic, Pra Cima, Las Fuleras, Vueltas, Buhocracia, Pierrock, Hispanoparlantes, Manu Hattom y Chaparrón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre