Financiamiento de la banca cooperativa Fiare creció 53% en España durante 2020

Foto: Fiare Banca Ética

Otorgó 40 millones de euros en créditos para el desarrollo de la economía social y solidaria.

El banco cooperativo Fiare Banca Ética creció un 53% en 2020 respecto al año anterior. Aprobó 40 millones de euros para promover proyectos que generan valor añadido para la sociedad, el ambiente y la cultura.

La Fiare, que tiene presencia en España desde 2014, señaló que sus datos “contrastan con la tendencia del sector bancario, donde todas las diferentes fuentes oficiales hablan del cierre del crédito en el segundo semestre del año”.

En los últimos cuatro años creció por encima del 50% en el total de financiaciones otorgadas, de ellas, el 75% se invirtió en sectores como: la inserción laboral con más de 19 millones de euros, la vivienda que rebasó los siete millones, cultura y educación reportan que recibieron arriba de seis millones.

Asimismo, los proyectos de sostenibilidad ambiental y de agricultura ecológica fueron apoyados con más de cuatro millones de euros. Los sectores como la tecnología o la cooperación al desarrollo también fueron financiados por Fiare, con más de un millón y medio de euros.

“Seguiremos apostando por los proyectos que quieren dar sentido a nuestra economía y a nuestra sociedad, poniendo a su disposición los recursos necesarios, consolidando los sectores en los que ya estamos por fidelidad a nuestra misión”, dijo Juan Garibi, director de Estrategia y Desarrollo del banco ético.  

Cabe destacar que el banco cooperativo Fiare publica en Internet los préstamos que conceden a proyectos, de esa manera los socios y clientes pueden verificar cómo se emplean sus ahorros para apoyar iniciativas responsables desde el punto de vista social y medioambiental.

Notas relacionadas:

Banca ética española se moviliza para apoyar a las entidades sociales

Forbes voltea hacia la Banca Ética

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre