Banca ética española se moviliza para apoyar a las entidades sociales

Ilustración: Coop57

Fiare y Coop57 apuestan a una economía inclusiva y solidaria para la recuperación de las comunidades.

Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 07 de abril de 2020

Las cooperativas de servicios financieros Coop57 y Fiare Banca Ética pusieron en marcha mecanismos como prórroga en pago de créditos, ampliación de préstamos ya existentes, adelanto de prestaciones, entre otros, para enfrentar el cese de actividades económicas.

La Coop57, que se define como “un instrumento para la transformación social y la construcción de una economía pensada para las personas”, afirmó en un comunicado que “ahora es necesario activar todos los mecanismos de solidaridad y autogestión cooperativa”.

Macarena Fernández, coordinadora de Coop57, confirmó a Arainfo, que mantienen toda la operativa a través de correo electrónico y teletrabajo, además de atender las solicitudes que llegan y agilizar todos los plazos.

Dichas operaciones van desde la ampliación de préstamos existentes, solicitudes de financiamiento, dar de alta como socias de servicios y la concesión de nuevos préstamos.

La cooperativa, a diferencia de las entidades financieras tradicionales, pone en el centro la vida, por lo cual se debe dar respuesta a las necesidades inmediatas. “Pero también sabemos que es necesario prepararnos para hacer frente y dar respuesta a lo que vendrá más adelante”, agregó.  

En ese sentido, Macarena agregó que “se contempla la posibilidad de contactar con las socias colaboradoras para habilitar una red de avalistas mancomunadas”. Además, se trabaja en conjunto con REAS Aragón y MESCoop Aragón en la detección de necesidades que puedan surgir entre las entidades económicas.

Por su parte, Fiare Banca Ética reiteró su compromiso “con una economía inclusiva y solidaria, para acompañar la recuperación de nuestras comunidades y de las entidades que giran alrededor de ellas”.

Algunas medidas que han implementado son la agilización y facilidad para realizar vía internet procesos como solicitar nuevos financiamientos, ajuste de precios, adelanto de la prestación y el pago de las facturas a sus proveedores.

Clara Soler, integrante de Fiare, dijo que “en este momento es muy importante resaltar la cooperación, la transparencia y la participación como valores fundamentales de nuestra sociedad y de las empresas que la integramos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre