STyFE, Cultura y Alcaldías firman convenio para el fomento a cooperativas

Usarán instalaciones de Cultura y Pilares para cursos, talleres, expos y ferias del Focofess 2019.

Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 29 de abril de 2019

Diversas dependencias, entre ellas la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE), la Secretaría de Cultura y las 16 alcaldías, firmaron el viernes un convenio para fomentar el trabajo decente y la constitución de empresas sociales y solidarias en la Ciudad de México.

La titular de la STyFE, Soledad Aragón, llamó a sumar esfuerzos institucionales y destacó que el convenio “es el inicio de la coordinación interinstitucional que permitirá trabajar a favor de los sectores en situación de vulnerabilidad”.

Por su parte, el secretario de Cultura, Alfonso Suárez Del Real, destacó que con el convenio se usarán las instalaciones, instrumentos y equipo de su dependencia para cursos y actividades para la formación de población beneficiaria de los programas institucionales.

Jaír Salarich González, representante de la Coordinación General de Inclusión Educativa e Innovación, de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (Pilares), sostuvo que su personal “ofrecerá información sobre el programa Fomento y Constitución y Fortalecimiento de Empresas Sociales y Solidarias (Focofess), así como apoyar en el llenado de documentos, registros, y cumplimiento de requisitos para poder participar como aspirantes a este programa”.

El convenio con Cultura establece que se realizará un trabajo coordinado para el Fomento de la Educación y Capacitación en Economía Social y Solidaria, así como en la implementación del Programa Focofess 2019, la realización de cursos, talleres, eventos, exposiciones, ferias y jornadas que se requieran para fomentar el desarrollo de la Economía Social y Solidaria en la ciudad.

En tanto, el convenio con las 16 alcaldías busca reforzar los programas, políticas y acciones comunes para el fomento del empleo digno y socialmente útil; el cooperativismo y otras formas de economía social y solidaria.

Asimismo, con la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco) se firmó un convenio para generar acciones de fomento y difusión de la actividad cooperativista, entre las empresas miembros de la Cámara de Comercio, y las cooperativas que formen parte del Focofess 2019 y el Padrón Único de Sociedades Cooperativas de la STyFE.

Estuvieron presentes los alcaldes de Coyoacán, Manuel Negrete Arias; de Venustiano Carranza, Julio César Moreno Rivera; así como representantes de Benito Juárez, Cuauhtémoc, Xochimilco, Tlalpan, Miguel Hidalgo, Magdalena Contreras, Cuajimalpa, Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Tláhuac, Iztacalco, y Gustavo A. Madero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre