Generadora Fénix adquiere equipo Pericos de Puebla

0
1113

La compañía es una empresa de producción de electricidad donde participa el SME.


Ciudad de México

A través de un comunicado la empresa Mota-Engil México anunció la compra del equipo de béisbol Los Pericos de Puebla. La empresa anunció que la adquisición se dio a través de Generadora Fénix donde su socio, el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), “será pieza fundamental”.

“Fénix es una empresa mexicana especializada en generación eléctrica, resultado de la alianza son el SME”, dice el comunicado. Explica que la decisión para invertir en el equipo de la Liga Mexicana de Béisbol obedece a dos pilares estratégicos: “la inclusión social a través del deporte y el hecho de que el proyecto de energía más importante de Fénix se encuentra en Necaxa, Puebla”.

La empresa resalta que hace unos días Fénix y el SME firmaron un nuevo Contrato Colectivo de Trabajo, calificado como “ejemplar”, pues “reivindican las prestaciones de los trabajadores y se incluye un fuerte componente de desarrollo social e impulso al deporte”.

Como parte de esto, afirma el comunicado en referencia al contrato colectivo, “hoy ya tienen su certificado de previsión social para tener garantizada la vejez, así como el patrimonio de sus familias”.

Mota Engil señaló que la compra de Los Pericos beneficiará en especial a los más de 7 mil afiliados al SME y familiares que viven en Puebla. “El SME se convertirá en pieza fundamental del proyecto deportivo, ya que abrirá un importante espacio al béisbol en su infraestructura deportiva, contribuyendo a la formación de jóvenes beisbolistas para el equipo de Puebla”.

La empresa Fénix es resultado de la alianza entre la internacional Mota-Engil y el SME. La portuguesa es calificada dentro de las 30 compañías más importantes del sector de la construcción en Europa. Mota-Engil participa en más de 200 empresas en el mundo.

La Coperacha

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre