Habrá recursos y prórroga para cooperativas del DF

0
33

Se reúnen cooperativistas con Carlos Navarrete, titular de la Secretaría del Trabajo. Se entregarán los recursos del Programa de Fortalecimiento Cooperativo y se gestionará una prórroga para comprobarlos


Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 26 de diciembre de 2012

Lo que fue convocado como una manifestación de cooperativistas del DF para urgir los recursos del Programa de Fortalecimiento Cooperativo, terminó en una reunión de trabajo entre cooperativas y nuevos funcionarios de la Secretaría del Trabajo local (STyFE).

Ahí acordaron que el recurso pendiente a distribuirse para los proyectos productivos de las cooperativas sí se entregará en forma, así como una prórroga en su comprobación.

La responsable del área administrativa de la STyFE, María de los Ángeles Sánchez Oriente, explicó que el proceso se encuentra en el área de Egresos de la Secretaría de Finanzas y esperan que a más tardar la próxima semana se depositen los montos asignados a las cooperativas.

Por su parte el responsable de operar el Programa de Fortalecimiento, Jesús Domínguez, señaló que van a trabajar una propuesta de modificar las reglas de operación de dicho Programa para contemplar una prórroga en el ejercicio y comprobación de gastos, que podría ser de al menos un mes.

Dicha modificación de reglas de operación se realizará junto con una comisión de cooperativistas en una sesión de trabajo el próximo miércoles 2 de enero.

En su momento, el secretario del Trabajo y Fomento al Empleo, Carlos Navarrete, señaló que el tema del empleo y el autoempleo es una prioridad para el Gobierno del DF. Por ello agregó que “el movimiento cooperativo es una prioridad para esta Secretaría”, por lo que “no va a disminuir el apoyo”.

Navarrete anunció que para 2013 han solicitado a la Asamblea Legislativa local incrementar los recursos etiquetados para cooperativas en 40 mdp, asimismo se está gestionando en la Cámara de Diputados una partida del Gobierno Federal para cooperativas del DF, adelantó.

En la reunión de trabajo con los nuevos titulares de la STyFE hubo representadas más de 20 cooperativas, sobre todo de Tláhuac y Tlalpan, ahí la cooperativa Creativo (Material Didáctico) obsequió calendarios 2013 para agendar los futuros encuentros cooperativos.

Noticias anteriores sobre este tema

“Nacho López, evalúa el Programa de Fortalecimiento a Cooperativas del DF”
11 de diciembre de 2012

“Son 107 cooperativas las beneficiadas por el Programa de Fortalecimiento Cooperativo”
27 de noviembre de 2012

“Dura prueba para STyFE y cooperativas la aplicación del programa de fomento”
29 de octubre de 2012

“STyFE y Finanzas amplían plazo para acceder al programa de apoyo a cooperativas.”
10 de octubre de 2012

“Listos para aplicarse 20 millones de pesos para las cooperativas del DF”
02 de octubre de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre