Hacen llamado para celebrar el 7 de julio Día Internacional de las Cooperativas 2018

El cooperativismo está comprometido con la justicia social y la sostenibilidad ambiental: ACI

Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 5 de junio 2018

A casi un mes del Día Internacional de las Cooperativas que se celebra el 7 de julio, Alianza Cooperativa Internacional (ACI) ha hecho un llamado a las cooperativas para celebrar la fecha con el lema: “Sociedades Sostenibles gracias a la cooperación” y el hashtag #CoopsDay.

Ariel Guarco, presidente de ACI, señaló que el sector cooperativo está orgulloso de ser “un movimiento con valores y principios, un movimiento comprometido con la justicia social y la sostenibilidad ambiental”.

En el comunicado se señala el triple papel que juegan las cooperativas. Uno, como actores económicos que crean oportunidades de empleo y generación de ingresos. Dos, como empresas con objetivos sociales y centradas en las personas que buscan equidad y justicia social. Y tres, por ser instituciones democráticas controladas por sus miembros y que tienen liderazgo en la sociedad y comunidades locales.

Guarco además expresó, que el sector cooperativo representa a 1,200 millones de miembros de cooperativas. Y agregó que es posible que no exista otro movimiento económico, social y político en el mundo que en menos de 200 años haya crecido tanto como el cooperativismo.

Aunque acotó que el crecimiento no es lo más importante, subrayó que “consumimos, producimos y usamos los recursos que el planeta nos brinda en solidaridad con el medio ambiente y con nuestras comunidades”, por lo que llamó a cumplir los “Objetivos de Desarrollo Sostenible” (ODS).

En el comunicado se hace un llamado a celebrar el Día Internacional de las Cooperativas ya sea: al promover la campaña www.Coopsfor2030.coop para mostrar el compromiso con los ODS. Usar el hashtag, el logotipo y el material de #coopsday disponibles en la Guía de los Cooperativistas, para publicar vídeos y fotos en redes sociales. Y al organizar una celebración que muestre las contribuciones de cada cooperativa a la sostenibilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre