Este Día Mundial del Medio Ambiente la ONU se pronuncia contra el plástico

Si no puedes reusarlo, rehúsalo: lema de la campaña.


Foto de Malatinta Magazine a la intervención de la artista visual Diana Cohen.

Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 05 de junio de 2018

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) llama este Día del Medio Ambiente a “trazar el camino hacia un planeta más limpio y verde” rechazando la contaminación por plástico.

La celebración de este día, que comenzó en 1974, da la oportunidad a las Naciones Unidas de centrar la atención en una problemática apremiante y que destruye ecosistemas ya que: “Cada año se vierten en los océanos 8 millones de toneladas de plástico”.

La ONU apunta que hay una gran dependencia del plástico de un solo uso y por eso propone: “Si no puedes reusarlo, rehúsalo”.

En todo el mundo hay acciones para que se reduzcan o prohíban los plásticos desechables. En México se presionó al Congreso del Estado de Veracruz, para que prohibiera las bolsas de plástico y los popotes. En el Estado de Sonora se prohibió la fabricación, distribución y uso de bolsas de polietileno.

Greenpeace llama a las grandes marcas como Coca-Cola, McDonald´s, Starbucks, Procter & Gamble, a que asuman una verdadera responsabilidad en la contaminación por plástico en vez de “comprometerse” a “reciclar más o en aumentar el contenido de reciclaje de sus empaques de plástico”.

La organización ambientalista llama a reducir el consumo de plástico pero plantea la interrogante: ¿De qué sirve que lo hagamos si las corporaciones siguen produciéndolo y los gobiernos permitiéndolo?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre