Historias de cooperativas de éxito en América

Decenas de experiencias ya se publican en sitio especializado.


Redacción La Coperacha

Ciudad de México // 13 de noviembre de 2012

Para dar a conocer las historias de las cooperativas exitosas en nuestro continente, ACI Américas lanzó una convocatoria para que éstas hagan llegar sus narraciones en formato de video o escrito y publicarlas en su sitio “El inicio de una década de crecimiento cooperativo”.

Esta convocatoria y campaña de difusión se enmarca en la estrategia “Proyecto de una década cooperativa” para aprovechar el impulso del Año Internacional de las Cooperativas y posicionar la cooperativa como el modelo preferido por la gente para el 2020.

A la fecha el sitio ha publicado varios videos de cooperativas exitosas destacando las historias de la “Cooperativa Chilavert de Artes Gráficas”, donde una imprenta en bancarrota es recuperada como cooperativa en Argentina; “Coopersuperación”, formada por personas con capacidades diferentes en Costa Rica; “Cooperativa Unilav” de Brasil, de mujeres lavanderas de Curitiba, Brasil, entre otras.

De México se han publicado los videos de las cooperativas “Mitz”, de mujeres artesanas de Huixquilucan que reciclan; “Orgánicos del Cabo”, de cultivos en el desierto de Baja California; “Grupo Cooperativo Quali”, de producción de amaranto orgánico en la sierra Mixteca; y “Tosepan Titataniske”, de producción, servicios y caja de ahorro en la sierra norte de Puebla.

Para hacer llegar las historias de cooperativas exitosas ACI Américas ha puesto el correo aci@aciamericas.coop. También se puede consultar aquí el documento “Proyecto de una Década Cooperativa”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre