Impulsan la economía solidaria durante el Mundial Brasil 2014

Instituto Banco Palmas crea movimiento #PeriferiaEntraEmCampo


Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 12 de junio de 2014

El Instituto Banco Palmas, creador de la primera moneda comunitaria en Brasil y que cuenta con reconocimiento oficial, creó el movimiento #PeriferiaEntraEmCampo, para visibilizar los proyectos de la economía solidaria durante el Mundial de Fútbol.

Al menos 140 pequeños productores, costureras, panaderos y artesanos de las comunidades rurales del estado de Ceará, así como de las periferias de la ciudad de Fortaleza, ofrecerán sus creaciones a personas de todo el mundo que visiten el Mundial 2014.

Los productores contarán con locales de comercialización y exhibición temporales en el aeropuerto de Fortaleza pero también realizarán ferias de economía solidaria en los barrios de la capital de Ceará durante los días que juegue la selección de fútbol anfitriona, según informa el Instituto Banco Palmas.

El objetivo del movimiento #PeriferiaEntraEmCampo es impulsar el modelo económico alternativo que ha generado miles de empleos “de gran valor para el patrimonio cultural del estado”. De acuerdo al Banco Palmas muchos de estos proyectos productivos han surgido a partir de programas de finanzas solidarias de la Red Cearense de Bancos Comunitarios.

#PeriferiaEntraEmCampo es la continuación de un movimiento de la economía solidaria que surgió en 2013 durante la Copa Confederaciones denominado Copa Democrática y que contó con el apoyo de jugadores como Ronaldo y futbolistas de la selección española.

En la Copa Democrática se intercambiaron las divisas internacionales que portaban los turistas con las monedas comunitarias para que fueran usadas en la compra de productos elaborados por los artesanos brasileños.

Este día comienza a rodar el balón de la Copa 2014 entre manifestaciones y huelgas de trabajadores de los aeropuertos de Río de Janeiro, del transporte público de Natal y del metro de Sao Paulo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre