Inglaterra suspende fracking por riesgo de inducir terremotos

Partidos de oposición al gobierno desean que la práctica sea prohibida permanentemente.

Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 04 de noviembre de 2019

Este sábado el gobierno británico anunció que se suspenderá el método de extracción de gas mediante fracking por riesgo de inducir terremotos.

Recientemente la Autoridad de Gas y Petróleo de Reino Unido (OGA, por sus siglas en inglés) investigaba la actividad sísmica al noreste de Inglaterra, en Preston New Road, Lancashire, en donde se practica la fracturación hidráulica.

El 1º de noviembre se publicó un reporte de suspensión en el que señalan el riesgo de ocasionar un sismo, aunque no es posible predecir la probabilidad ni la magnitud causado por la práctica de fracking.

Andrea Leadson, secretaria de Negocios del gobierno, declaró en un comunicado que tras examinar el informe de la OGA esta medida será temporal hasta probar que la extracción de gas en el país europeo se pueda hacer de forma segura. “Por esta razón, he concluido que deberíamos instaurar una moratoria sobre la fracturación hidráulica en Inglaterra con efecto inmediato”, agregó.

El gobierno dijo que no dará luz verde a nuevos proyectos de fracking “a no ser que se proporcionen nuevas pruebas convincentes”.

La técnica del fracking genera un impacto ambiental, lo que ha provocado protestas de las poblaciones afectadas y de los ecologistas. A su vez, los partidos de oposición al gobierno señalaron que desean que la práctica sea prohibida con carácter permanente.

Notas relacionadas:

Pese a sus promesas AMLO destina 10 mil millones al fracking

AMLO frena autorización de la Comisión de Hidrocarburos para usar fracking

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre