Inicia ciclo de la Escuela Abierta de Economía Social y Solidaria

1
213
Foto: Innovación Cultural

Cultura de la CDMX espera la participación de 400 personas de grupos y cooperativas.

Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 19 de febrero de 2020

La Secretaría de Cultura de la CDMX anunció las fechas del nuevo ciclo de la Escuela Abierta de Economía Social y Solidaria (EAESS), que inicia sus clases el 21 de febrero y concluirá hasta abril de este año.

La escuela busca dotar de herramientas a las personas interesadas en la economía social y solidaria, así como a colectivos y cooperativas que ofrezcan servicios culturales o artísticas y que pretendan generar beneficios en comunidades de la ciudad.

El titular del área de Innovación Cultural de la CDMX, Juan Manuel Gutiérrez Jiménez, explicó que el nuevo ciclo de la escuela presenta varias adecuaciones, “la primera es al modelo pedagógico con perspectiva de un desarrollo cultural comunitario, con elementos de la educación popular comunitaria”.

Otra modificación es incrementar el número de talleres, de 12 a 40, divididos en tres niveles, con la lógica de abordar temas más generales como habilidades de redacción, a otros más especializados como filosofía ética del sujeto cooperativo o simulador de negocios.

Para el presente ciclo, en la planta de docentes se incluyen talleristas propios de la Secretaría de Cultura, especialistas y académicos, y prosiguen algunos cooperativistas de organizaciones como Colectiva Añil, Trajinera del Conocimiento y cooperativa Fotosíntesis.

Además, se le agregan sedes como Pilares, el Congreso de la CDMX, Fábricas de Artes y Oficios, espacios de Turismo y de proyectos autogestivos, señaló Gutiérrez Jiménez. El objetivo es que participen al menos 400 personas en grupos pequeños. Y, a diferencia del ciclo pasado, el registro será presencial a través de fichas, dijo.

El funcionario agregó que al finalizar el ciclo de la EAESS se realizarán tres tipos de evaluaciones, una a la sede, a la temática y al tallerista. La escuela cuesta a la Secretaría de Cultura 124 mil pesos mensuales para 20 talleristas.

Notas relacionadas:

Concluye ciclo Escuela Abierta de Economía Social y Solidaria en la CDMX

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre