José Manuel Contreras, nuevo presidente de la Concamex

José Manuel Contreras // Foto: Concamex

El director general de Caja Popular Cerano, sustituye a Cirilo Rivera

Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 20 de mayo de 2019

El Consejo Directivo de la Confederación de Cooperativas de Ahorro y Préstamo de México (Concamex) designó a José Manuel Cruz Contreras como nuevo presidente de esta confederación en sustitución de Cirilo Rivera Rivera.

En el contexto de los trabajos de definición de políticas del Plan Estratégico de la Concamex 2019-2022, el consejo directivo de esta entidad eligió a Cruz Contreras, quien funge como director general de la Caja Popular Cerano que cuenta con más de 75 mil socios.

Cruz Contreras señaló que en esta nueva etapa se trabajará en la definición de nuevas políticas estratégicas que beneficien a los socios y generen mayor competitividad en servicios financieros así como en desplegar acciones con diferentes actores políticos y entidades como la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y Hacienda.

José Manuel Cruz Contreras es originario de Valle de Santiago, Guanajuato, cuenta con más de 25 años en el movimiento cooperativo, y una de las primeras acciones al pertenecer a éste fue impulsar las cooperativas rurales.

En un comunicado la Concamex destacó que representa a nueve federaciones de ahorro que afilian a 100 cooperativas de ahorro y préstamo supervisadas por la CNBV. Además, resaltó que en 2018 sus organizaciones invirtieron más de 850 millones de pesos en obra social como becas escolares, talleres productivos, oficios y cursos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre