Mexicoop organiza foro y congreso regional en Xalapa

Foto: Ayuntamiento de Xalapa

Concurren autoridades nacionales, estatales y locales.

Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 21 de mayo de 2019

Los días 16 y 17 de mayo se llevaron a cabo el foro y congreso regional de Mexicoop, en Xalapa, Veracruz, actividades que estuvieron arropadas por autoridades nacionales, estatales y locales.

El objetivo del foro fue plantear propuestas en mesas de trabajo de Políticas Públicas; Economía Social y Cooperativismo, una alternativa humanista; Juventud, Equidad y Perspectiva de Género, para llevar los resolutivos a un Congreso Nacional de Mexicoop, en fecha todavía por definirse.

El presidente de la Comisión Nacional Organizadora, Emilio Cortés Aguirre, explicó el camino rumbo a dicho congreso además de los temas que interesaba abordar al sector en Xalapa: “la nueva gobernabilidad, las finanzas sociales y el papel real de la banca de desarrollo”.

Juan Gerardo Domínguez, presidente de la Confederación de Cooperativas por la Emancipación Social, confirmó que el acuerdo del consejo directivo de Mexicoop fue organizar foros regionales. A la fecha ya se han hecho tres, uno en Tijuana, Baja California; otro en Mazatlán, Sinaloa; y el último en Xalapa, Veracruz.

Tuvieron participación en el foro, Juan Manuel Martínez Louvier, director general del Instituto Nacional de Economía Social (Inaes); el presidente municipal de Xalapa, Veracruz, Hipólito Rodríguez Herrero; así como representantes del gobierno de Veracruz.

A pesar de tratarse de un foro y congreso regional, la imagen proyectada por los organizadores lo destacó como “Primer Congreso Nacional de Cooperativismo Económico Xalapa 2019 y Foro Cooperativo Nacional”.

Incluso el presidente municipal, Hipólito Rodríguez, quien dijo que en su gestión se han formado 31 cooperativas, inauguró los trabajos como “foro nacional de cooperativismo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre