Escuela de Economía Solidaria de Tlalpan, herramienta de aprendizaje horizontal

Busca fomentar una educación cooperativista entre pares.

Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 21 de mayo de 2019

En la Alcaldía de Tlalpan se encuentra la Escuela de Economía Solidaria, la cual ha sido creada con el fin de desarrollar habilidades, capacidades, aptitudes y actitudes dirigidas a las y los integrantes de las sociedades cooperativas.

La directora de Economía Solidaria, Desarrollo y Fomento Económico, Hortensia Escobar Hernández, explica que la escuela nace como una herramienta de aprendizaje horizontal que capacita y fomenta el cooperativismo en Tlalpan.

Su objetivo principal es generar un desarrollo económico local, crear empleo digno e implementar procesos productivos, basándose en los principios de sustentabilidad, solidaridad, autogestión, corresponsabilidad, apoyo mutuo y perspectiva de género, señala.

Héctor Valdés Trejo, tallerista de la escuela, explica que la capacitación se imparte en cuatro módulos: economía solidaria y cooperativismo, comercialización en materia social, planeación estratégica, y administración.

La escuela forma parte de un programa titulado “Cultivando Economía Sustentable y Solidaria”, que busca dotar de capital semilla a proyectos productivos para logar una “apropiación social de los medios de producción como ayuda para las cooperativas”.

Hortensia Escobar menciona que espera historias de éxito del cooperativismo en Tlalpan, una ampliación de la Escuela de Economía Solidaria y llegar a los pueblos originarios y a colonias marginadas.

2 COMENTARIOS

  1. Vientos, interesante planteamiento.
    De forma: no dejen sin fondo musical el video, eso le da vida. No limiten la música a las cortinillas de inicio y cierre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre