La Memoria se hace presente en la galería de la cooperativa Pascual

“Es un trabajo importante fomentar el arte para la cooperativa, trabajadores y a su vez ayudar a los artistas a promoverse”: Amitla Cuacuas.


Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 09 de mayo de 2016

Con una selección de 16 obras pictóricas, la artista plástica Amitla Cuacuas Marcué, ha presentado la exposición denominada La Memoria que conjunta obras de varias épocas de su trabajo de entre los años 2003 y 2016.

Esta exposición se enmarca dentro de los 25 años que la Fundación Cultural Trabajadores de Pascual cumplirá en la labor de la promoción por la cultura. Amitla, explicó que “es un trabajo importante fomentar el arte para la cooperativa, sus trabajadores y a su vez ayudar a los artistas a promoverse”.

“Como artista agradezco mucho la oportunidad de estar aquí, notamos mucho el entusiasmo que se imprime, y nos parece muy bueno que exista un espacio así y que podamos participar”, agregó la artista.

La exposición “La Memoria”, a decir de la autora guarda sentimientos, vivencias, situaciones afortunadas y desafortunadas, lazos que se unen y se van, lugares y espacios no definidos. Con la sugerencia constante de cuerdas, seguros y anclajes, con técnicas de vinil sobre plástico, tela y madera.

Entres los aspectos que distinguen la obra de Amitla, están los bastidores circulares que hacen evocaciones constantes al tiempo, también los objetos utilitarios que rescata para darles sentido.

“En esta obra se aprecian fragmentos del tiempo que viven en mi, que quedan grabados. Objetos simples que se transforman en símbolos que me ayudan a comunicarme entre colores y líneas en esta memoria selectiva que es parte fundamental de mi trabajo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre