Leipzig, sede de la Conferencia Internacional sobre Decrecimiento

0
72

“Un sistema económico y social basado en el crecimiento no tiene futuro”.


Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 02 de septiembre de 2014

Este día arrancó la Fourth International Conference on Degrowth for Ecological Sustainability and Social Equity (Cuarta Conferencia Internacional sobre Decrecimiento) en Leipzig, Alemania.

En este ciclo de conferencias internacionales cuestionan “la obsesión de la política económica con el crecimiento” a partir de debates teóricos y científicos; y se pretende un diálogo entre la teoría, la praxis y la reflexión artística, de acuerdo al programa y convocatoria de la conferencia.

Las conferencias internacionales de Decrecimiento tienen sus antecedentes en París 2008, Barcelona 2010, así como Venecia y Montreal 2012.

Los organizadores de esta conferencia son el DFG-Kolleg Postwachstumsgesellschaften der Universität Jena,Konzeptwerk Neue Ökonomie, Förderverein Wachstumswende e.V., Research & Degrowth, y la Universität Leipzig.

La economía del decrecimiento, post-crecimiento (degrowth en inglés, o Postwachstum en alemán), es un enfoque de pensamiento que afirma que un sistema económico y social basado en el crecimiento no tiene futuro.

“A pesar de desarrollar tecnologías que proporcionan un crecimiento verde, la desigualdad y la destrucción del medio-ambiente siguen aumentando. Ha llegado el momento de idear y construir modelos de sociedades y economías independientes del crecimiento para presentar alternativas más allá de este que puedan ganarse las mayorías”, sostienen los organizadores.

Esta Cuarta Conferencia Internacional sobre Decrecimiento abordará desde perspectivas teóricas, prácticas y artísticas los temas de Organización de la sociedad, bajo el lema de “Vuestra recesión no es nuestro decrecimiento”; Economía Social y Ecológica, con subtemas de “(Re)productividad, Bien común, y Relaciones entre sociedad y naturaleza”; y Vida en comunidad: “El Buen Vivir, Creative Commons, y Conocimiento y tecnología”.

La conferencia concluirá el 6 de septiembre y se transmite vía streaming por el siguiente link Ver Conferencia Online.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre