Teatro Bar El Vicio abre Coyoacán al Mercado el 100

0
241

Ahora las cabareteras se vuelven orgánicas.

Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 02 de septiembre de 2014

Las Reinas Chulas salen al quite y con solidaridad cabaretera hacen posible que Mercado el 100 llegue a coyoacanenses y amigos del Teatro Bar El Vicio: “Estamos del mismo lado: unas haciendo cabaret y otras vendiendo lechugas orgánicas”.

El mercado de productores locales y orgánicos de la Ciudad de México, que está por cumplir cuatro años en colonia Roma, se fijó la meta de llegar a un espacio público de Coyoacán para compartir su amplia oferta de alimentos frescos y saludables además de sus talleres gratuitos a la comunidad del sur.

“Nos acercamos a la dirección de cultura y ahí había como buena onda, al final nos sugirieron que hiciéramos el trámite completo por ventanilla dirigido al área de Vía Pública. Y Vía Pública nos dijo que no, porque están en reordenamiento del ambulantaje”, cuenta Ana Calderón coordinadora de Mercado el 100.

Después de ser vistos como un mercado de ambulantes y rechazados por la delegación las cosas se complicaban para el 100 y es cuando Las Reinas Chulas, condenadas a ser cabareteras solidarias, se enteran del problema.

“El 100 llega al Vicio por Cecilia Navarro que es una amiga en común, mucho tiempo trabajó en Greenpeace y es superaliada nuestra. Ella nos plantea el asunto. ¿Y qué te puedo decir? Si Mercado el 100 no está en un espacio público de Coyoacán es por ineptitud de las autoridades, no saben de lo importante que es respaldar un proyecto ciudadano autosustentable”, explica taco en mano la ilustre cabaretera, Ana Francis.

Enseguida tira la mordida: “Es impresionante lo eficiente que es la sociedad civil organizada y lo ineficiente de las instituciones de gobierno”.

El Mercado el 100 cumple en octubre cuatro años de construir una comunidad entre los vecinos de la colonia Roma y los productores orgánicos, nació en los parques públicos y ha defendido su derecho a ocuparlos en nombre de la salud, la educación ambiental y el comercio directo de productores locales que se encuentran máximo a 100 millas alrededor del DF.

“El siguiente objetivo está puesto en la delegación Benito Juárez, en un parque público”, adelanta la coordinadora del 100.

Teatro Bar El Vicio, espacio en resistencia para la cultura, el cabaret y ahora para las lechugas orgánicas, les espera, junto con 18 productores, a partir del sábado 6 de septiembre y cada quince días de 10:30 a 15:30 horas en la calle de Madrid 13 col. Del Carmen, Coyoacán.

“Me parece una alianza natural y qué bueno que se está dando. Si quieres vivir del cabaret hay que conservar la salud”, remata con la charla y el taco la Francis.

Noticias anteriores sobre este tema

“La cancha en Coyoacán les espera”

“¿El Mercado el 100 gana su permanencia en la plaza pública”

“Mercado el 100 celebra tres orgánicos años ”

“Garantía Participativa: en las entrañas el Mercado el 100”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre