Lotería Nacional celebra 35 años de la cooperativa Pascual

“Salir en este billete es algo que inyecta de ánimo a socios y trabajadores en momentos tan complicados”: Noé García Espíndola, presidente de Pascual.

Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 06 de agosto de 2020


La Lotería Nacional celebró con un billete conmemorativo los 35 años de la cooperativa Pascual. Durante la ceremonia, donde se jugó una bolsa de 19 millones de pesos, el premio mayor (de 10 millones) se lo llevó el número 65, 737.

 “La Lotería Nacional (Lotenal) es una institución simbólica, muy de México, y su objetivo es apoyar las causas nobles, por ello es algo muy bonito aparecer en el billete conmemorativo, que debemos celebrar,” señaló Noé García Espíndola, presidente de la cooperativa Pascual.

Añadió que “salir en este billete es algo que inyecta de ánimo a socios y trabajadores en momentos tan complicados como ha sido este año de 2020, nunca había pasado algo así”.

Para el presidente de Pascual existe una coincidencia entre el carácter netamente nacional de la Lotería con la cooperativa Pascual, “pues ésta es un empresa 100% mexicana, de bebidas elaboradas con base en frutas de productores nacionales, cuidadosamente seleccionadas, que ya es una tradición y con unos orígenes que son un orgullo para nosotros”.

Al dar el campanazo de inicio de la premiación, García Espíndola recordó la historia de los trabajadores de Pascual que inició con la huelga de 1982 y que en 1985 reinició el proceso productivo como cooperativa. Además, felicitó a la Lotenal por los 250 años que cumplen el 07 de agosto.

Durante la ceremonia de la Lotería “los niños gritones” echaron una porra a la cooperativa: “35 años refrescando a México, Cooperativa Pascual, Premio Mayor”, para después entregar al presidente de la misma la reproducción del billete ampliada.

A su vez, el representante de la Lotenal, Rodolfo Figueroa Martínez, destacó que la cooperativa Pascual es un ejemplo de cooperación, de unión, de calidad y servicio, así como de cuidado del medio ambiente y de lo nacional.

Resaltó también el trabajo con los productores de frutas mexicanas, de la Fundación Cultural Pascual, de la Campaña de Reciclaje Coopera, así como del Centro Recreativo Pascual Acolman, abierto a todo el público.

Notas relacionadas:

Senadoras reconocen a la Cooperativa Pascual por su 35 aniversario

Hace 35 años el fabricón Pascual se volvió de todos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre