Magdalena Contreras se compromete a crear 100 cooperativas

Se crearán 2 por colonia, formadas principalmente por mujeres: Leticia Quezada.


Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 10 de diciembre de 2012

Al inaugurar el primer foro sobre cooperativismo en Magdalena Contreras, la jefa delegacional, Leticia Quezada, se comprometió a desarrollar 100 cooperativas durante su administración.

Ante un auditorio de más de 60 personas congregadas en el Foro Cultural, Quezada Contreras habló de un fuerte impulso al fomento cooperativo al grado de mencionar que el 2013 será el Año del Cooperativismo en Magdalena Contreras.

“Vamos a hacer más de 100 grupos de cooperativismo en esta delegación, 100 grupos que queremos sean principalmente de mujeres, porque la falta de empleo en esta delegación es el problema mayor”, apuntó.

Para ello, la titular de la administración en Contreras señaló que van a fomentar que muchas mujeres se organicen para producir jabones, champús, prendas, y que estos productos se consuman en la misma demarcación.

“Vamos a llegar a un acuerdo para que en todas las tiendas de Magdalena Contreras se vendan los productos de los grupos que vamos a organizar”, planteó.

La jefa delegacional agregó que en todas las colonias se formarán por lo menos 2 cooperativas y que también apoyarán a las que ya operan.

Durante el 1er Foro Empresarial y Cooperativo se escucharon las exposiciones de académicos, cooperativistas y responsables de su fomento de varias dependencias.

Participaron Gerardo Kharriman de la Secretaría de Relaciones Exteriores; Sócrates Silverio y Adriana Emérita, de la Universidad Autónoma de Chapingo; Emilio de Fuentes, de la UNAM; entre otros.

Además se llevó a cabo la premiación del concurso de fotografía y reportaje sobre cooperativas de Contreras, donde resultó ganador por un fotorreportaje, Jesús Avelar, alumno del Sistema de Universidad Abierta de la FCPyS de la UNAM.

El trabajo de fotoperiodismo de Avelar se publicará próximamente en La Coperacha.

Foto Jesús Avelar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre