Mancera destina 200 mdp a cooperativas del DF

“Me pongo la playera cooperativa, es el mejor modelo para las personas”, jura. Coloca primera piedra de Plaza Cooperativa.


Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 28 de diciembre de 2012

Miguel Ángel Mancera, el jefe de Gobierno del DF, se puso la playera cooperativa y anunció que para 2013 destinará 200 mdp etiquetados para el Programa de Fortalecimiento Cooperativo que maneja la STyFE.

En un lance más arriesgado que ponerse una simple playera, Mancera se tatuó el símbolo mundial del cooperativismo y se puso los guantes, “esta bronca me la echo por ustedes”, señaló a los cooperativistas asistentes.

El monto de 200 mdp fue calculado luego de la presentación de un estudio de campo para saber cuántas cooperativas estaban vigentes y laborando en esta ciudad, la investigación arrojó que existían mil cooperativas de carne, hueso y principios.

Según lo dicho por Mancera a cada cooperativa vigente le corresponderá un recurso de 200 mil, como el que se pretendía llegara a 100 cooperativas en 2012.

Sin embargo el mismo estudio hecho por prestigioso equipo de investigadores también demostró que existen otras mil cooperativas fachada, por lo que en sus conclusiones solicita tener mucho cuidado al relacionarse con ellas.

El anuncio fue hecho durante la inauguración de la obra de la pretendida primera Plaza Cooperativa en la antigua Planta de Asfalto en Coyoacán.

El jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, colocó un tezontlito rojo, como símbolo de los valores cooperativistas que vivirán en esa plaza, que además filtrará el agua al subsuelo.

En el acto Mancera lució el músculo al momento de enfundarse una playera cooperativa, de la cual dijo, acompañará su administración. “Me pongo la playera cooperativa, es el mejor modelo para las personas”, juró.

Mancera agregó que tiene un excelente recuerdo de la única cooperativa en la que ha participado, la de la primaria Miguel Alemán, que “cada último día del ciclo escolar nos regresaba un dinero que nunca sabíamos de dónde venía”, reveló.

Mancera estuvo acompañado por su secretario del Trabajo y Fomento al Empleo, Carlos Navarrete, así como por cientos de cooperativistas e inocentes palomitas que se dejaron engañar, sabiendo que en este día en nadie se puede confiar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre