Mancera y Navarrete presentan políticas públicas para el empleo en el DF

Cooperativismo y economía social figuran sutilmente.


Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 13 de marzo de 2013

En el Antiguo Palacio de Medicina y con un auditorio lleno el jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, y el secretario del Trabajo local, Carlos Navarrete, presentaron los ejes rectores de la política laboral en el DF.

Bajo el lema de “la mejor política social es el empleo”, el secretario del Trabajo local señaló que el empleo es la segunda necesidad que tienen los habitantes de esta ciudad y delineó los cinco ejes a seguir.

“Empleo como prioridad de la política social”, “Diálogo social para construir un nuevo entorno laboral”, “Capacitación para el desarrollo humano y la productividad”, “Garantía plena de los derechos laborales” y “Progreso incluyente para una actividad social”.

Por ser un punto prioritario para la ciudad, el empleo tiene que ser abordado como una acción transversal de todas las dependencias de Gobierno, apuntó Navarrete.

Decenas de cooperativistas que asistieron al acto pudieron escuchar en sólo dos ocasiones la mención a la economía social y el cooperativismo en voz del funcionario.

“Hay que promover opciones alternativas de plazas de trabajo a partir de la economía social y requerimos más cooperativas exitosas, más apoyo al sector social, más respaldo apara que hombres y mujeres puedan encontrar fuentes de trabajo digno en el sector social que la ciudad tiene de manera muy importante”.

Para ello, comentó el funcionario, es necesario “fortalecer y reorientar el Seguro de Desempleo”, un programa al que el Gobierno le dedica más de 500 millones de pesos anuales.

El Seguro de Desempleo hay que aterrizarlo en las delegaciones con mayor desempleo, buscar que los ciudadanos tengan mayor capacitación y reinsertarse en el empleo formal, agregó Navarrete.

Al mencionar el único ejemplo concreto de cómo aplicar este eje, Navarrete comentó que hay que replicar el programa “Vive y trabaja en tu delegación”, como el que ya se hace en Miguel Hidalgo.

Al acto asistieron los secretarios y secretarias de Desarrollo Económico, Desarrollo Rural, Cultura, Medio Ambiente, los jefes delegacionales de Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco y Xochimilco, legisladores locales y federales, así como representantes de sindicatos y de empresarios.

En su oportunidad, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, dio la nota de que en el Vaticano ya había humo blanco y mencionó el nombre del Papa latinoamericano, Jorge Mario Bergoglio, hoy Papa Francisco I.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre