México prohibirá plaguicidas nocivos para la salud

6
101
Foto: Semarnat

El decreto lo firmará en próximos días AMLO, anuncia Víctor Toledo.

Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 13 de septiembre de 2019

En los próximos días, el gobierno federal emitirá un decreto para prohibir el ingreso al país de plaguicidas nocivos para el ser humano, anunció Víctor Toledo Manzur, secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales.

“Estamos a punto de que el presidente firme un decreto para prohibir la entrada de los plaguicidas reconocidos como nocivos en todo el mundo y que en México se siguen utilizando”, dijo el funcionario.

En el marco de una firma de un convenio con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) en materia ambiental, Toledo Manzur afirmó que “los plaguicidas son una problemática tremenda”, reportó la agencia Notimex.

El doctor en ecología comentó que la lista de pesticidas prohibidos es larga, sin precisar nombres.

Añadió que la Semarnat, como proyecto estratégico, trabaja en la elaboración de una estrategia agroecológica para la producción de alimentos sanos en el país y que reconozca el trabajo campesino tradicional.

Notas relacionadas :

Semarnat registra 560 conflictos socioambientales, la mayoría por minería y agua

6 COMENTARIOS

  1. ¡POR FIN! Me extraña que lo anuncien; deberían haberlo hecho ya desde hace décadas, Esto sí es un acto de verdadera emancipación, de verdadera independencia… ¡VIVA MÉXICO! ¡VIVA LA VIDA! ¡VIVA LA ALIMENTACIÓN SIN MONSANTO!

  2. Vaya! Pareciera q este tema no existiera por años . Si esto ocurre será un gran triunfo para el medio ambiente y para todos los mexicanos ! Atención q todos los territorios se enteren en especial el sureste mexicano ! Menonitas trafican producto por río hondo frontera con Belize , y lo distribuyen hasta Campeche , y por supuesto todo Quintana Roo por eso no quedamos sin abejas 🐝 y agua contaminada por Monsanto !

  3. En mi Carácter de Presidente Nacional de Esperanza Pro-Renal A.C. Celebramos este gran logro, la conciencia de evitar productos como Glifosfato, Cipermetrinas, Benzoatos y Sorbatos darán dirección a un nuevo México, más sano, fuerte y sobre todo con un futuro comprometido con nuestras nuevas generaciones…¡¡¡…Felicidades…. cuenten con nuestro apoyo…¡¡¡. Y Viva México…¡¡¡

  4. Los plaguicidas sintéticos, dañan nuestro medio ambiente, es una de las razones de la problemática del cambio climático, aparte de dañan al hombre,las abejas y peces.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre