Monique Leroux fue elegida nueva presidenta de Alianza Cooperativa Internacional

Es la segunda mujer que asume el cargo.


Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 13 de noviembre de 2015

La dirigente cooperativista canadiense, Monique Leroux, fue elegida hoy como la nueva presidenta de Alianza Cooperativista Internacional, tras una elección donde consiguió el 55% de los votos.

Durante la Asamblea General de la Alianza Cooperativa Internacional (ACI), que se desarrolla en Antalya, Turquía, se realizó la elección luego de escuchar las propuestas de los cuatro candidatos: Ariel Guarco de Argentina, Eudes de Freitas Aquino de Brasil, Jean-Louis Bancel de Francia y, Monique Leroux.

Se emitieron 742 votos de representantes cooperativos de todo el mundo, de los cuáles Leroux obtuvo 407 (55%) votos, Guarco 205, Bancel 66 y Freitas Aquino 64.

De esta manera Monique Leroux se convirtió en la segunda mujer que preside ACI, luego de Pauline Green, quien desde junio había anunciado su retiro anticipado debido a que el Grupo Cooperativo dejaría de financiar a la Presidencia de ACI después de 2015.

La canadiense fue elegida para completar los dos años restantes del periodo de Pauline Green.

En sus primeras palabras como presidenta de ACI, Leroux expresó agradecimientos por su elección: “Es un gran honor y me siento conmovida por haber sido elegida presidenta de la Alianza Cooperativa Internacional. Expreso mi agradecimiento a los miembros de todo el mundo. Les quiero dar las gracias por su apoyo y por la confianza que han depositado en mí”.

La canadiense cuenta con amplia experiencia en el sector del ahorro, es directora ejecutiva del Grupo Desjardins, el mayor grupo financiero cooperativo de Canadá, con más de 6 millones de socios.

Además, como presidenta de la Asociación de cooperativas de Quebec, Monique Leroux ha iniciado un plan de trabajo para crear 20 mil puestos de trabajos cooperativos en el año 2020.

Un día antes de esta elección, la presidenta saliente, Pauline Green, fue reconocida con el Premio Pioneros de Rochdale.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre