Nace la moneda social virtual “Etics”

La app del Mercado Social de Madrid.

Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 14 de mayo de 2019

El Mercado Social de Madrid creó la app “Etics”, una moneda virtual, que permite ser socio del mercado intercooperativo, comprar, recibir ofertas y bonificaciones, así como geolocalizar tiendas de la economía social y solidaria.

Desde hace cuatro años el Mercado Social de Madrid posee una moneda social llamada “boniato” que recientemente ha sido renombrada como “Etics”, menciona la Red de redes de economía alternativa y solidaria (REAS). La moneda se ha transformado en un formato virtual para una aplicación móvil en sistema de pagos, una herramienta de gestión, de descuentos, que facilitará la comunicación entre consumidores y proveedores.

La aplicación Etics comparte valores de la Economía Social y Solidaria como el trabajo, equidad, sostenibilidad ambiental, cooperación, sin ánimo de lucro y compromiso con el entorno.

Con esta app es posible conseguir puntos etics para usarlos en las siguientes compras canjeando tu dinero, ya que un etic equivale a un euro; una compra se puede realizar en cualquier entidad y se recibe a cambio una bonificación con un porcentaje de tu compra en etics directamente a tu cuenta.

Las tiendas y entidades juegan un doble rol en el sistema de los etics, ya que pueden ser vendedores y compradores en distintos momentos cuando necesitan determinados bienes y servicios. Así, las tiendas y entidades pueden tanto ganar etics, pues cuando compran son bonificadas, como darlos, ya que cuando venden bonifican a quien compra.

Para participar en los etics es necesario ser soci@ del Mercado Social o se puede ingresar en la app como invitado durante 3 meses.

De acuerdo al Mercado Social, Los etics generan un escenario benéfico para todas las partes ya que las personas consumidoras disponen de compras diarias más asequibles y las entidades del Mercado Social pueden repartir las monedas virtuales entre sus socios, trabajadores y consumidores.

La app genera una acción colectiva en el momento en que circulan los etics, produce relaciones más justas, equitativas y se apoya la economía social y solidaria, al comprar dentro del Mercado Social, afirma la REAS.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre