Nace otro medio autogestivo en Argentina

La Portada, diario de los trabajadores, comienza a circular el Día del Periodista en el país sudamericano.

Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 06 de junio de 2017

En Argentina comenzará a circular mañana el medio autogestionado “La Portada, diario de los trabajadores”, que se suma a la lista de diarios cooperativos surgidos en meses recientes como Tiempo Argentino e InfoNews.

Ocho socios, antiguos periodistas, diagramistas y fotógrafos de los periódicos Diarios El Oeste y Páginas del Sur, integran la Cooperativa de Trabajo Prensa Unida, que publica a partir del miércoles el nuevo medio.

La Portada abordará temáticas locales de la ciudad de Esquel, pero también de Trevelin y de la zona cordillerana, señala en entrevista a la radio local el periodista Sebastián Daher.

Los ex trabajadores de Diarios el Oeste y Páginas del sur señalan que los anteriores patrones dejaron de pagarles de manera regular desde hace un año, por lo que decidieron formar la cooperativa. Los antiguos dueños se justificaban ante la falta de cobro de la publicidad oficial.

Durante este tiempo los periodistas y demás trabajadores del gremio recibieron apoyo del Sindicato de Trabajadores de Prensa del Oeste del Chubut y la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa así como de la comunidad de Esquel, a la que califican de “capital afectivo”.

En un editorial publicado en su versión digital, La Portada, diario de los trabajadores se compromete a ofrecer una alternativa viable, sumado a una labor periodística ética “honrando el apoyo de la comunidad que nos acompañó en esta lucha”.

“Este diario va a ser administrado por la gente de la Cooperativa Prensa Unida pero también va a estar hecho por y para los vecinos de la ciudad y la región”, afirma Daher para la radio FM Sol.

Notas relacionadas

“Autogestionado, el periódico Tiempo Argentino regresa a los kioskos”
22 de abril 2016

“Otro medio argentino vuelve como cooperativa”
10 de agosto de 2016

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre