Nace Unión de Cooperativas del DF “Demetrio Vallejo”

0
132

Encabezará Pascual la integración de las cooperativas locales.


Redacción La Coperacha

Ciudad de México // 08 de noviembre de 2012

El nombre de Demetrio Vallejo, extinto líder del movimiento de ferrocarrileros de México e impulsor de la cooperativa Pascual, quedará plasmado a manera de homenaje en una unión de cooperativas del DF.

Lo anterior porque mañana a las 10 hrs. será la constitución de la Unión de Cooperativas del DF “Demetrio Vallejo”, en el Salón Benito Juárez de la Asamblea Legislativa local, ubicado en Plaza de la Constitución num. 7, Centro Histórico.

En entrevista con La Coperacha, José Luis Sánchez, asesor de la Unión, adelantó que esta organización surge con el objetivo de integrar a las cooperativas locales y ser interlocutor ante las autoridades del Gobierno del DF y las delegaciones políticas.

De acuerdo con el asesor de la Unión, ésta será integrada por al menos 12 cooperativas, entre las que destacan la refresquera Pascual, la de soldadores, Soltmex; la Flores Magón, de gestoría; entre otras.

José Luis Sánchez señaló que la Unión Demetrio Vallejo está abierta a recibir más cooperativas del DF, pero formará una comisión que certifique que no entren “outsorcings” sino reales.

Serán testigos del nacimiento de esta Unión el presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Manuel Granados; el presidente de la Comisión de Fomento Económico del Senado, José Ascensión Orihuela y la presidenta de la Comisión de Fomento Cooperativo de la Cámara de Diputados, Alliet Bautista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre